Las apariciones y milagros de la virgen María, en Lourdes Francia.


En 1858 se informó de una aparición de la virgen María en Lourdes, Francia.

La madre de Jesús confirmó el dogma de su inmaculada concepción. Dogma que había sido proclamado cuatro años antes, por el papa Pío Xl

A partir de esa fecha, mas de 100 millones de personas han visitado el santuario de Lourdes, con la esperanza de curar alguna enfermedad.

La iglesia católica, ha aceptado solamente la autenticidad de sesenta y cinco curaciones milagrosas. La relación de mujeres curadas con respecto a los varones, es de diez a uno.          ( Aquí, ya aparece un asunto discriminatorio.)

Y la relación de personas curadas, con respecto a quienes buscan de un milagro, es de una en dos millones.

Tomando en cuenta el dato estadístico, de que los cánceres malignos tienen una tasa de remisión espontánea ( Que se curan solos, sin explicación médica. ), de uno en diez mil.

La probabilidad de curarse es 200 veces mayor, para las personas que no visitan Lourdes, que las que peregrinan a ese lugar.

Por lo tanto, desde el punto de vista estadístico, es recomendable no visitar Lourdes y quedarse en casa. Además es mas económico.

Lo que a mí me hace dudar de estas apariciones milagrosas, es el hecho de que nunca ha habido un milagro realmente asombroso. Me refiero a que reaparezca un miembro amputado, que alguien vuelva a la vida, o algo que sea una verdadera alteración del las leyes naturales.

Porque si las apariciones tienen el poder de hacer milagros, debería causarles el mismo esfuerzo, uno pequeño, que uno grande.

 

                   Raul Cadena Cepeda.

                   Mayo 2001